EL SEMILLERO - COMO HACER UN SEMILLERO

Hablando de los semilleros tenemos dos opciones hacerlos o comprarlos, hay muchas formas de hacerlos , lo mas común y lo que todos usamos al principio son pequeños recipientes como vasos plásticos de yogur, de café , botellas cortadas a la mitad , tupers etc etc ...

Aquí les muestro algunos ejemplos que he encontrado por la red


Este es el mas original de todos


Semilleros de compra , sinceramente para trabajar en sitios pequeños , caso de los que tienen maceto huerto a veces es mejor comprar un semillero porque en poco espacio nos administraremos mejor y mas comodamente.


En cuanto a la manera de hacer un semillero voy a poner algunos de los vídeos que utilice a modo de guia en su día y me han servido mucho, una vez que tengas claro el tema del semillero te recomiendo que veas también como hacer un REPICADO .

Gracias al trabajo de mucha gente desinteresada que explica como realizar un semillero he logrado aprender mucho y sacarme muchas dudas ... nuevamente Gracias a todos :)


-

-

-
Estos dos son muy curiosos , producción a gran escala y a pequeña

Semilleros " Pequeña escala "


Semilleros " Gran escala "



Si quieres ver mas entradas del Hortelano Yo sobre este tema 

PREPARANDO SEMILLEROS Y SIEMBRA PARA EL INVIERNO
EL SEMILLERO II
SEMILLERO VS PLANTEL

HABLEMOS TECNICAMENTE

Un Semillero es un sitio donde se siembran los vegetales o un lugar donde se guardan las semillas. Es un área de terreno preparado y acondicionado especialmente para colocar las semillas con la finalidad de producir su germinación bajo las menores condiciones y cuidados, a objeto de que pueda crecer sin dificultad hasta que la plantula este lista para el trasplante.


Tipos de semilleros

Semilleros portátiles:
Son aquellos que se pueden trasladar de un lugar a otro según la necesidad; se utilizan para siembras pequeñas y pueden ser construidos en cajones, cajas de madera o de plástico, bolsas de polietileno u otro material fácil de transportar.y Sus dimensiones aproximadas son: 50cm de largo, 35cm de ancho y 10cm de profundidad; el cajón debe tener pequeñas perforaciones que permitan el desagüe.

Saludos!!!!! Hortelano Yo




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

11 comentarios:

WWW.SIEMBRAORGÁNICA.COM dijo...

Muy interesante..

ángela dijo...

muy buenos los vídeos,aunq yo los hago a mi manera,jeje

www.hortelanoyo.com dijo...

Gracias jejeje Tenemos que hablar ;)

nanita dijo...

Hola Hortelano. Yo hago los semilleros (tomates)en una bandeja de porespan y luego transplanto las plantitas a vasos de yogurt hasta que las puedo poner en la tierra. ¿Crees que deberia abonar las plantas antes de transplantarlas al suelo?

www.hortelanoyo.com dijo...

Dicen que no es necesario porque como son muy pequeñas con el mismo compost ya le va bien, una vez que las trasplantes si ya es aconsejable el abono.

Saludos y perdona que no te conteste antes los acabo de ver tu mensaje :)

Saludos

Anónimo dijo...

como obtener semillas de zanahoria sin comprarlas?


Unknown dijo...

Puedo preguntarte sobre calabazas? No las planto, suelo dejar las semillas a secar, por costumbre y el viento "siembra" alguna para mi, la planta de este año tiene unas 10 calabazas grandotas y sigue tirando guías, y aparecen nuevas calabacitas siempre dejé que se sequen las hojas para cosechar, está bien o debilita la planta, restándole fuerza para los frutos mas chicos?

WWW.HORTELANOYO.COM dijo...

Bueno en parte te haz respondido tu mismo/ma te cuento si dejas muchas calabazas seguramente sean mas pequeñas que si solo dejas crecer algunas, esta poda se suele hacer tambien para melones y sandias.. Aunque tambien te digo que si la planta tiene mucho espacio y buena tierra ella solo elegira que calabazas crecen y cuales no puedes dejarla que ella elija. Yo tengo la experiencia de haberla dejado y salieron muchismas y todas muy buenas. Espero haberte ayudado Saludos ..

Anónimo dijo...

hola soy diana calderón eso es donde siembran paola jajaja

javier perez dijo...

gracias por los diversos consejos
desde monterrey,nuevo leon ,mexico--
saludos a la red internacional

Miguel Ramírez Martínez dijo...

Hola, muy buenos los vídeos pero aun así me resulta más fácil comprarlos en: http://www.ecomarket.es/comprar-semilleros-ecologicos
Saludos

Publicar un comentario en la entrada