EL SEMILLERO - COMO HACER UN SEMILLERO

Hablando de los semilleros tenemos dos opciones hacerlos o comprarlos, hay muchas formas de hacerlos , lo mas común y lo que todos usamos al principio son pequeños recipientes como vasos plásticos de yogur, de café , botellas cortadas a la mitad , tupers etc etc ...

Aquí les muestro algunos ejemplos que he encontrado por la red


Este es el mas original de todos


Semilleros de compra , sinceramente para trabajar en sitios pequeños , caso de los que tienen maceto huerto a veces es mejor comprar un semillero porque en poco espacio nos administraremos mejor y mas comodamente.


En cuanto a la manera de hacer un semillero voy a poner algunos de los vídeos que utilice a modo de guia en su día y me han servido mucho, una vez que tengas claro el tema del semillero te recomiendo que veas también como hacer un REPICADO .

Gracias al trabajo de mucha gente desinteresada que explica como realizar un semillero he logrado aprender mucho y sacarme muchas dudas ... nuevamente Gracias a todos :)


-

-

-
Estos dos son muy curiosos , producción a gran escala y a pequeña

Semilleros " Pequeña escala "


Semilleros " Gran escala "



Si quieres ver mas entradas del Hortelano Yo sobre este tema 

PREPARANDO SEMILLEROS Y SIEMBRA PARA EL INVIERNO
EL SEMILLERO II
SEMILLERO VS PLANTEL

HABLEMOS TECNICAMENTE

Un Semillero es un sitio donde se siembran los vegetales o un lugar donde se guardan las semillas. Es un área de terreno preparado y acondicionado especialmente para colocar las semillas con la finalidad de producir su germinación bajo las menores condiciones y cuidados, a objeto de que pueda crecer sin dificultad hasta que la plantula este lista para el trasplante.


Tipos de semilleros

Semilleros portátiles:
Son aquellos que se pueden trasladar de un lugar a otro según la necesidad; se utilizan para siembras pequeñas y pueden ser construidos en cajones, cajas de madera o de plástico, bolsas de polietileno u otro material fácil de transportar.y Sus dimensiones aproximadas son: 50cm de largo, 35cm de ancho y 10cm de profundidad; el cajón debe tener pequeñas perforaciones que permitan el desagüe.

Saludos!!!!! Hortelano Yo




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...